Transportadores

BOSCH "TS"

Variedad y versatilidad. Decisivas para el éxito de cualquier empresa

 

Las innovaciones y los ciclos de vida de un producto en la industria actual son cada vez más cortos. Una situación que requiere instalaciones de producción que se adapten rápidamente a las condiciones cambiantes. Para ello se hace necesario la posibilidad de producir económicamente un creciente número de variantes de un producto en lotes pequeños.

 

Económicos gracias a su estructura modular

 

Todos los sistemas transfer de Bosch tienen una estructura modular, lo que reduce el tiempo de planificación y de proyección. Con ello se pueden realizar instalaciones de montaje a distintos niveles, dependiendo de las necesidades de producción. Si usted comienza, por ejemplo, con un circuito sencillo en línea o en cuadrilátero, lo puede complementar con puestos de trabajo manuales o con estaciones automáticas a medida que las necesidades de producción aumenten.

 

De rápida ejecución con una calidad sobresaliente y una gran seguridad de proyección

 

Los sistemas transfer de Bosch se elaboran según los criterios de calidad de la normativa DIN ISO 9000. Cumplen con todos los requisitos habituales concernientes a la ergonomía y seguridad laboral. Su robusta construcción mecánica les garantiza una larga vida útil. Herramientas inteligentes permiten realizar todo el proyecto desde la planificación hasta la puesta en funcionamiento en un tiempo corto.

 

 


Sistema transfer TS 1. Para el montaje de precisión y los procesos rápidos

 

   

Carga del portapiezas:
Hasta 3 kg

Tamaños del portapiezas:
80 x 80 mm.
120 x 120 mm.
160 x 160 mm.

Campos de aplicación:
Producción de piezas pequeñas

Ejemplos:
Electrotecnia
Electrónica
Telecomunicaciones
Mecánica de precisión
Tecnología aplicada a la medicina
Óptica

Cuando se trata de la producción racional de productos o componentes de pequeñas dimensiones, el sistema transfer TS 1 de Bosch es la decisión acertada. Se ha diseñado especialmente para el montaje de precisión de productos exigentes. Uno de sus puntos fuertes es la integración de productos en el premontaje o montaje parcial de un sistema superior.

 

Compacto, rápido, preciso

 

El sistema TS 1 ofrece las características decisivas para una producción rápida y de precisión:

  • unidades de montaje de gran precisión
  • gran capacidad gracias a los ciclos cortos
  • espacio reducido gracias a su diseño compacto
  • rentable gracias a lo económico de la inversión y a las múltiples posibilidades de combinación de los diversos componentes

 

El TS 1 cumple con los altos estándares de calidad relativos a la duración, robustez y facilidad de mantenimiento que caracterizan a todos los sistemas transfer de Bosch.

 

Unidades de montaje TS 1 seleccionadas

 

Los productos de dimensiones reducidas y los procesos exactos requieren un alto grado de precisión de posicionamiento y repetición como las que podrá obtener con las unidades de posicionamiento TS 1. Los diversos tipos de portapiezas, en sus versiones de material plástico y acero fino, completan la oferta de unidades para el montaje de precisión.

 

Ejemplos de aplicaciones

 

Ejemplos típicos de aplicación del TS 1 son: la tecnología aplicada a la medicina (audífonos, aparatos para diálisis), la electrónica (unidades de disco duro, reguladores, sensores), la mecánica de precisión (motores pequeños, conmutadores) y la óptica (lentes de contacto).


Sistema transfer MTS 2. La solución completa de módulos listos para el funcionamiento

 

   

Carga del portapiezas:
Hasta 10 kg

Tamaños del portapiezas:
160 x 160 mm
240 x 240 mm
320 x 320 mm

Campos de aplicación:
Productos con muchas versiones y ciclos de vida cortos

Ejemplos:
Electrotecnia
Electrónica
Industrias auxiliares de la automoción
Telecomunicaciones
Mecánica de precisión

 

Planificación sencilla, modular y rápida puesta en funcionamiento son las características del sistema transfer MTS 2 de Bosch. Una solución desarrollada para el montaje rentable de programas de productos con muchas variantes y ciclos de vida cortos.

 

 

 

El principio de los módulos listos para el funcionamiento

 

Conscientemente, se ha constituido el MTS 2 de pocos módulos que están listos para el funcionamiento. Estos contienen todos los componentes necesarios tales como:

  • mecánica
  • neumática
  • unidad de control programada
  • sistema de identificación
  • red de datos

Ello reduce el tiempo de montaje a unas pocas horas. La unidad de control descentralizada incorporada, en colaboración con el sistema de identificación, se encarga de que cada portapiezas se desplace por su camino previsto en la instalación, incluso durante la fabricación simultánea de distintas versiones de un producto.

 

Reutilizable

 

La rentabilidad del sistema de estructura modular queda también patente en la reutilizabilidad para las siguientes generaciones de productos. Las instalaciones eléctrica y neumática se conservan totalmente al modificar o ampliar una instalación. Incluso los programas de control son reutilizables sin tener que efectuar modificaciones.

 

Visión de la producción

 

La producción de lotes pequeños de distintas versiones de un producto requiere una planificación sistemática de los procesos de montaje respectivos y una visión exacta sobre el estado de los encargos en curso. Esto queda garantizado por la tecnología de mando para el montaje MLT, un software diseñado a la medida del MTS 2 y ejecutable en entorno Windows NT.

 

Ejemplos de aplicación

 

 

Ejemplos típicos de aplicación del MTS 2 son: las telecomunicaciones (teléfonos móviles, teléfonos), las industrias auxiliares de la automoción (unidades de control, sensores, interruptores, sistemas para el salpicadero, piezas de plástico), la electrónica y la mecánica de precisión.



Sistema transfer TS 2plus. El multitalento para un amplio espectro de aplicaciones

 

   

Carga del portapiezas:
Hasta 70 kg

Tamaños del portapiezas:
Desde 160 x 160 mm hasta 1040 x 800 mm

Campos de aplicación:
Productos de dimensiones o peso medio

Ejemplos:
Electrotecnia
Electrónica
Industrias auxiliares de la automoción
Telecomunicaciones
Mecánica de precisión

 

El sistema transfer TS 2plus de Bosch es el multitalento para la producción rentable. Constituye un sistema modular muy versátil que se adapta a un amplio espectro de productos.

 

 

 

Versátil, robusto y variable

 

La variedad de elementos modulares posibilita la adaptación a tareas de producción especiales y a diseños individualizados sin la menor dificultad:

  • cuatro elementos transportadores combinables según las exigencias del proceso de montaje
  • portapiezas adecuados a las dimensiones del producto
  • portapiezas que soportan cargas elevadas (máx. de hasta 70 kg por portapiezas)

 

Componentes especiales para el TS 2plus

 

Además de los distintos elementos transportadores (cinta de poliamida, correa dentada, cadena de placas planas y cadena de rodillos de remanso), el TS 2plus ofrece una gran variedad de componentes específicos para curvas, transporte transversal, unidades de posicionamiento y unidades motrices. Además, con la oferta de macromódulos predefinidos se reducen al mínimo los esfuerzos de planificación y de proyectación.

 

Ejemplos de aplicación

 

La gran variedad de posibilidades en los más diversos campos de aplicación explica la versatilidad del TS 2plus en campos como, p. ej., la industria auxiliar de la automoción (unidades de control para motores, autoradios, faros, techos corredizos), la electrónica (ordenadores, monitores, impresoras, descodificadores), llegando hasta electrodomésticos de dimensiones reducidas (máquinas de hacer café, de planchar) y herramientas electrónicas (taladradoras, amoladoras).



Sistema transfer TS 4plus. Para el montaje de productos pesados

 

   

Carga del portapiezas:
Hasta 250 kg

Tamaños del portapiezas:
Desde 443 x 443 mm hasta 1243 x 1243 mm

Campos de aplicación:
Productos pesados de grandes dimensiones

Ejemplos:
Electrotecnia
Electrónica
Automoción
Industrias auxiliares de la automoción
Fabricación de electrodomésticos

El TS 4plus ha sido concebido para transportar piezas pesadas de hasta 250 kg. Por ello, es la solución ideal para su aplicación en las industrias de la automoción, de electrodomésticos y de aparatos electrónicos para el entretenimiento. Con el sistema modular TS 4plus, podrá diseñar soluciones rentables para la circulación de materiales, tanto si se trata de sencillos circuitos en línea o en cuadrilátero, como de sistemas complejos con muchas ramificaciones.

 

Un sistema robusto

 

El transporte de los portapiezas en el sistema TS 4plus se realiza sobre cadenas de rodillos de larga duración y con una fricción especialmente reducida, que garantizan el transporte de los portapiezas en las condiciones de producción más duras.

 

Portapiezas universales

 

Los portapiezas para el TS 4plus se caracterizan por sus placas portadoras universales. Las 30 versiones estándar (desde 443 x 443 mm hasta 1243 x 1243 mm, en dos espesores distintos) satisfacen las exigencias más variadas de las aplicaciones más diversas.
Al igual que con su hermano menor, el TS 2plus, los portapiezas son conducidos lateralmente y se pueden utilizar además, por ejemplo, en vías de rodillos.

 

Ejemplos de aplicación

 

Ejemplos típicos de aplicación del TS 4plus son: el montaje de televisores, electrodomésticos de gran tamaño, equipos para la jardinería, o el montaje de unidades estructurales y módulos en la automoción o en sus industrias auxiliares.



Polígono Arazuri-Orcoyen c/C Nº 28, C.P. 31170, Arazuri (Navarra) España
Tel. (34) 948 324 070, Fax. (34) 948 324 052
CONTACTO